AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Nacionales


CAVE participa en proyecto de data center de multinacional tecnológica

Publicado: 25 de Mayo de 2020



A través de recubrimientos intumescentes Nullifire, se aumentó la velocidad de la aplicación, la productividad y los plazos fueron mejorados.

Con los productos Nullifire SC902 (para F-90) y Nullifire SC802 (para F-15 y F-60), Euclid Chemical CAVE se hizo presente en el proyecto del principal data center de Latinoamérica de una multinacional tecnológica con oficinas en Chile.

La segunda etapa abarcó una superficie de 20.000 m2 aproximadamente, de un total de tres, que suman 70.000 m2 aprox. El proyecto fue estructurado completamente con columnas y vigas de acero, y fue originalmente especificado con protección pasiva contra incendios a base de intumescentes aplicados en fábrica con productos base agua de múltiples capas.

La decisión de utilizar para la segunda etapa los revestimientos Nullifire SC902 y SC802 obedecen a varios meses de retraso, baja productividad y problemas de calidad en la aplicación de la primera etapa, la que aún estaba en ejecución. Con ello, se aumentó al máximo la velocidad de la aplicación, curado y se realizó un mejoramiento del acabado.

Y es que Nullifire SC902, híbrido y Nullifire SC802, acuoso, reemplazan las múltiples capas de los productos acuosos tradicionales por una única capa de protección, posible incluso hasta 7000 micras (SC902) de espesor en una única capa, con gran calidad de acabado y protegiendo desde F-15 hasta F-120, otorgando máximos niveles de productividad.

Tal fue el éxito de la aplicación con productos Nullifire en la segunda etapa del proyecto, que el mandante decidió re-adjudicar el 20% faltante de la 1a etapa al fabricante FAT Metalúrgica, reemplazando los revestimientos de acuosos de múltiples capas originalmente especificados, por los recubrimientos intumescentes Nullifire SC902 y SC802.

Características del proyecto

  • Data Center a cargo de Jacobs Ingeniería.
  • Más de 1.100 toneladas de acero con requisito F-90 principalmente, conforme a
  • Legislación nacional, protegidas en fábrica.
  • 60 toneladas de recubrimiento intumescente especificado. Aplicado en una sola capa.
  • Esquema incluye imprimante epóxico y sello de poliuretano.





NUESTROS COLABORADORES