AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Ingenieros estructurales analizaron problemáticas gremiales actuales

Publicado: 26 de Noviembre de 2019



El tercer bloque gremial del XII Congreso Anual de AICE, denominado Nuevos Desafíos AICE, entregó un espacio para que los asistentes pudieran analizar problemáticas que la profesión vive en la actualidad.

Para ello, el presidente de la Asociación, Lucio Ricke, invitó a los socios Cristián Delporte, Rodrigo Pérez, Paula Silva y Guido Cavalla. Los temas en los que estuvo centrado este debate fueron los desafíos legislativos, con la pregunta: ¿Cuál debiera ser la normativa o política pública donde debiera trabajar la Asociación para dar otro importante paso para mejorar la calidad de la ingeniería estructural chilena? 


También los invitados conversaron sobre los desafíos en la actualización del conocimiento, apuntando a cuál debiera ser el rol que corresponde a la Asociación, si uno académico, dictando capacitaciones técnicas, cursos e incluso diplomados completos; uno certificador de estructuras o procesos constructivos, o uno articulador para que las instituciones existentes trabajen en la dirección que le parece adecuado a AICE.

Dada la intensiva participación de los asistentes al congreso, también se conversaron temas como calidad de la ingeniería estructural, los honorarios profesionales, la formación y los estándares de desarrollo de la profesión.




NUESTROS COLABORADORES