AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Pedro Hidalgo es el Ingeniero AICE del Año 2019

Publicado: 30 de Septiembre de 2019



El Directorio de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) eligió a Pedro Hidalgo Oyanedel como el Ingeniero del Año 2019, dentro de una terna que también consideraba a los profesionales Ramón Montecinos y Marianne Küpfer.

Pedro Hidalgo es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD. de la Universidad de California, Berkeley (1975). Desarrolló durante 20 años una relevante actividad en docencia e investigación en el área de diseño sismorresistente de estructuras de hormigón armado y albañilería, como profesor de Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile. Asimismo, es autor y coautor de 118 publicaciones e informes de investigación relacionados con el comportamiento y diseño sísmico de estas estructuras. 

En 1989, comenzó a colaborar en forma parcial con Arze, Reciné y Asociados, actualmente Worley, como revisor estructural y sísmico, actividad que tomó a tiempo completo desde 2004. 

Su principal área de especialización es el comportamiento y diseño sísmico de estructuras de naturaleza industrial. Fue secretario técnico del Comité de la NCh2369 Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales, oficializada por primera vez en 2003, y presidente del Comité que desarrolló el borrador de la nueva versión de la misma norma, entre 2015 y 2017, bajo el alero del Instituto de la Construcción. 

El reconocimiento Ingeniero AICE del Año 2019 será entregado durante la cena de gala del XII Congreso Anual AICE, que se efectuará en Antofagasta los días 18 y 19 de octubre. Los interesados pueden inscribirse aquí: http://www.aice.cl/es/eventos.php?id=42





NUESTROS COLABORADORES