AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Socios de AICE conocen de últimas innovaciones en anclajes y fibras de carbono

Publicado: 12 de Septiembre de 2019




Con el nombre “Última generación de productos y tecnologías para los nuevos requerimientos y exigencias del mercado”, Simpson Strong-Tie realizó una charla exclusiva para socios de AICE, el pasado 28 de agosto.

El expositor de la jornada fue Matías Urrejola, gerente de Ingeniería de Simpson Strong-Tie, quien centró su presentación en anclajes adhesivos y mecánicos, entregando los aspectos y actualizaciones de los códigos y normativas incluido el ACI318 para estructuras de hormigón.

Urrejola también habló sobre las fibras de carbono con matriz cementicia, “la que nos permite reforzar grandes superficies, además de reparar la superficie al mismo tiempo, cuando tenemos un sustrato un poco más deteriorado, ya que cuando trabajamos con fibras de carbono de matriz epóxica, el sustrato tiene que ser prolijo de acuerdo a los perfiles que cubre la guía ICRI (International Concrete Repair Institute)”.

El ingeniero mostró una comparación técnico-económica para que los asistentes pudieran ver cuánto influyen estas soluciones en costos y tiempo.

“La empresa ha estado orientada al foco cliente y en base a ello nos enfocamos en productos de más alto estándar, de la mejor calidad posible y en la innovación para entregar un mejor servicio, y de esta manera contribuir de una manera correcta a crear estructuras seguras y más resistentes”, afirmó Matías Urrejola.






NUESTROS COLABORADORES