AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


AICE participó en Consejo Directivo de Construye2025

Publicado: 12 de Septiembre de 2019



Con la mirada puesta en ser una industria más sustentable, productiva y competitiva, Construye2025 realizó el pasado viernes 26 de julio el segundo taller de Consejo Directivo ampliado, el que contó con la participación del director de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), Ian Watt.

Esta fue la primera reunión en la que estuvo AICE presente en dicho consejo. En la ocasión, se analizaron los resultados del primer taller sobre la revisión de la hoja de ruta del programa impulsado por Corfo, dado que este 2019 Construye2025 está dando fin al tercer año de la primera etapa de implementación del programa, y se propusieron cambios a la gobernanza, los ejes estratégicos, los indicadores y metas del programa impulsado por Corfo. 

Marcos Brito, gerente de Construye2025, celebró la incorporación de la AICE, destacando la importancia que Construye2025 sea un programa heterogéneo y que pueda articular a todos los actores del sector, “estamos felices de recibir a Cristián Delporte e Ian Watt en nuestro Consejo Directivo, nuestro objetivo es llegar a todos los actores del sector y lograr cumplir con nuestros objetivos de sustentabilidad y productividad”.

Por su parte, Ian Watt, director de AICE cree que este es un paso más en cumplir con la misión de la AICE como actor relevante en el mundo de la construcción. “Participar con la mirada de los que están directamente en el desarrollo de proyectos permitirá añadir un punto de vista más a esta valiosa iniciativa. Mejorar la sustentabilidad y productividad es tarea de todos, y desde la AICE esperamos aportar con lo nuestro”, manifiesta.

El representante titular de la organización será su past president Cristián Delporte, mientras que el director Ian Watt, estará como suplente.





NUESTROS COLABORADORES