AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Ex directores de AICE se reúnen a analizar temas gremiales de ingenieros estructurales

Publicado: 20 de Junio de 2019



Con el objetivo de discutir temas de interés gremial para los ingenieros estructurales, se reunieron el pasado miércoles 12 de junio 12 ex directores de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE) junto con tres representantes del directorio actual: Lucio Ricke (presidente), Cristián Delporte (past president) e Ian Watt (secretario).

Los ex directores que asistieron a la actividad se mostraron gratamente sorprendidos por la reunión que surgió por iniciativa del past president de AICE, Cristián Delporte, y hablaron sobre los desafíos gremiales - a futuro y actuales- que tiene la profesión.

En la ocasión, Tomás Guendelman destacó que la AICE es la única entidad de ingeniería en la que están los actores que acumulan la mayor cantidad de metros cuadrados diseñados en Chile, por lo que hubo consenso en que la Asociación sea un lugar de discusión de temas que están afectando hoy a la carrera: desde temas con la formación de los ingenieros hasta la participación más activa en decisiones normativas y de política pública.

Para sistematizar este trabajo, el grupo acordó reunirse periódicamente, para sacar adelante ideas concretas planteadas por el directorio.

En esta oportunidad, los asistentes fueron Marcial Baeza, Guido Cavalla, Félix Lazo, Jorge González, Carlos Sepúlveda, Fernando Yáñez, Tomás Guendelman, Mario Guendelman. Alfonso Larraín, Carlos Bascuñán, Eduardo Rodríguez e Iván Hrepic.





NUESTROS COLABORADORES