AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Exitosa participación de la AICE en feria Ingeniosas

Publicado: 14 de Noviembre de 2018



Exitosa participación de la AICE en feria Ingeniosas Con gran éxito se llevó a cabo el evento Ingeniosas, realizado desde el jueves 25 al sábado 27 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural.

Ingeniosas es una feria dedicada a romper los estereotipos de género. En la oportunidad, la AICE les mostrará a mostrar a 1.500 niñas -entre 8vo a 2do medio- que los lugares donde ellas están diariamente fueron, son y serán calculados por ingenieras estructurales.

De esta manera, en el país más sísmico del mundo, le colocamos rostro de mujer a nuestras estructuras y a visibilizar el trabajo de nuestras colegas.

Nuestra participación consistió en dos instancias: un stand y un taller. En el taller recibimos a 100 niñas, las que formaron grupos de 4 participantes y se les entregó una bolsa con palitos de maqueta, mashmellows y algunos otros materiales de construcción. Con esto, ellas construyeron una torre del alto de la bolsa, la que luego probamos para ver cuál resistiría mejor un terremoto, al igual que la vida real.

En tanto, en el stand tuvimos algunas maquetas de estructuras, una mesa de juegos con los mismos materiales del taller, un video rotativo que permitió visibilizar los diseños de las colegas. También dispusimos los proyectos en que ellas han trabajado y aportado; además, repartimos chapitas y volantes con frases inspiradoras.

Phillipo Correa, Director de AICE, agradece el apoyo de distintos socios y socias, quienes compartieron su su experiencia con las nuevas generaciones, con el objetivo de motivar a las jóvenes a seguir haciendo historia en el país con interesantes proyectos de ingeniería. “Queremos agradecer a nuestras colegas que voluntariamente entregarán lo más valioso que tienen, tiempo con sus familias, a ellas nuestro reconocimiento”, dice.

También, da las gracias los auspiciadores de AICE, en especial a Aza y SIMPSON Strong-Tie, los que hicieron aportes adicionales para esta linda actividad.




NUESTROS COLABORADORES