AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Las Normas Chilenas Han Sido Probadas Y Desde Fuera Reconocen Nuestra Práctica

Publicado: 19 de Octubre de 2018



Cristián Delporte, presidente de la Asociación de Ingenieros Estructurales de Chile, AICE:“Las normas chilenas han sido probadas,y desde fuera reconocen nuestra práctica”

Ahora bien, su sueño como presidente de AICE es que no solo reconozcan la práctica chilena, sino que también se reconozca a los ingenieros chilenos. “Realizamos un servicio de excelencia que debemos saber exportar”, explica el dirigente gremial.

En la Asociación de Ingenieros Estructurales de Chile, AICE, trabajan en distintos frentes para avanzar en mejorar y hacer un mayor aporte a la ingeniería del país. Al respecto, Cristián Delporte, su presidente, señala que “nuestra asociación está en todos los frentes que afectan nuestra profesión. Tenemos socios trabajando en las normas, otros colaborando con el plan BIM, otro grupo se encuentra en un gran trabajo colaborativo latinoamericano, donde están liderando la confección de un código modelo sísmico para América Latina y el Caribe”. Destaca que se trata de trabajos “ad honorem, siendo este un gran aporte a nuestra sociedad que hacemos desde nuestra profesión”. 




NUESTROS COLABORADORES