AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Ignacio Hernández: “El Seminario permite difundir y destacar entre sus mismos asociados los avances de la ingeniería estructural”

Publicado: 09 de Septiembre de 2018



Para el presidente de la Asociación de la Oficina de Arquitectos (AOA), Ignacio Hernández, haber participado de nuestro último Seminario fue una experiencia muy valiosa e interesante, ya que le parece una iniciativa que “permite difundir y destacar entre sus mismos asociados los avances de la ingeniería sectorial y promover la participación gremial”.

Fue la primera vez que asiste, pero además participó como jurado. Sobre esta labor, comenta que los proyectos presentados fueron muy buenos.

De toda la actividad, comenta algunos valores fundamentales que destacaron en la actividad.Entre ellos, la globalización y nuestra condición sísmica, el rigor de nuestra normativa, la calidad de nuestros profesionales y el sostenido crecimiento económico, factores que impactan en la industria inmobiliaria y que han facilitado su penetración y posicionamiento en el exterior.

Para Ignacio Hernández podría ser una buena idea abrir el evento, invitando a sectores asociados a esta actividad, como la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), al Colegio de Arquitectos, al Ministerio de Obras Públicas, al MOP, a Instituto de la Construcción (IC) y a las Escuelas de Ingeniería. También aconseja una mayor difusión mediática para las próximas versiones.




NUESTROS COLABORADORES