AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Innovación al servicio de la industria de la construcción

Publicado: 07 de Mayo de 2018



El profundo conocimiento de BASF en diseño de soluciones químicas para la construcción, mantenimiento, reparación y renovación de estructuras, sumado a la vasta comprensión de las necesidades locales de la industria de la construcción, le han permitido a la compañía desarrollar y ofrecer un amplio portafolio de soluciones basadas en la innovación, con el claro objetivo de dar respuesta a los desafíos de una industria donde las demandas son cada vez más exigentes en cuanto a desempeño, sustentabilidad, productividad y competitividad

A través de su marca Master BuildersSolution, BASF ofrece al mercado un amplio espectro de soluciones inteligentes para cada etapa del ciclo constructivo. Los innovadores sistemas de la compañía ofrecen a los diferentes actores del mercado soluciones hechas a la medida de sus necesidades, asegurando así el mayor éxito en cada uno de sus requerimientos como mayor resistencia, flexibilidad y durabilidad de las construcciones. La cartera actual de BASF para la industria de la construcción se centra en soluciones para impermeabilización de hormigones, protección de hormigones frente a ataques químicos y mecánicos, reforzamiento de estructuras, reparación de hormigones, revestimientos de y protección de pisos, productos para el montaje de estructuras y equipos mediante el uso de groutscementicios y epóxicos de alto desempeño, sellos de juntas de alto desempeño y aditivos para hormigones vaciados, prefabricados y hormigón proyectado.

“En BASF procuramos ofrecer a nuestros clientes una oferta desarrollada en función de sus propios requerimientos, para lo cual contamos con un equipo técnico comercial preparado para prospectar sus necesidades, un laboratorio y un área interna de desarrollo que las analiza y propone soluciones con especial foco en la innovación, trabajando nuevos desarrollos de fabricación local. Permanentemente, estamos explorando nuevas soluciones que podemos adaptar a la realidad nacional, con el objetivo final de apoyar a nuestros clientes en incrementar la productividad de sus procesos constructivos”, destaca Carlos Henríquez, gerente general de BASF ConstructionChemicals.

Una oferta customizada a las necesidades locales
La oferta de BASF para la industria de la construcción se divide en tres áreas. La primera, asociada a la construcción subterránea, es decir, a sistemas de fortificación e impermeabilización de tunelería y hormigón proyectado. En segundo lugar, aditivos para la industria de la fabricación de cemento y hormigón. Y por último, una amplia oferta relacionada a sistemas constructivos, donde destacan soluciones de impermeabilización, reparación y refuerzo de elementos de hormigón, revestimientos de pisos de alto desempeño, sellantes y adhesivos.

En cuanto a los diferenciales de la compañía, destacan principalmente la oferta customizada y desarrollada a la medida de las necesidades de sus clientes. “Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a aumentar su productividad. En este sentido, nuestra experiencia y knowhow del mercado, asociados a la capacidad de desarrollo local que tenemos como compañía, nos permite explorar y ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas y renovar los ciclos de vida de nuestras soluciones permanentemente”, subraya Carlos Henríquez.

De igual modo, en el área de productos de construcción, la oferta de BASF no solo se basa en satisfacer los requerimientos del cliente final, si no que toda la cadena asociada al negocio, ya sea apoyando el diseño de las soluciones con empresas especificadoras, entregando herramientas y capacitación a las empresas contratistas para una correcta aplicación de los productos y naturalmente de cara al cliente final presencia en terreno y una oferta de valor balanceada en términos de calidad y competitividad garantizando una solución final económicamente eficiente y con un menor impacto en el medio ambiente.




NUESTROS COLABORADORES