AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Publirreportaje
Muros VSOL nueva ruta circunvalación sur



Para finalizar los trabajos del Segundo Acceso entre Iquique y Alto Hospicio que da una alternativa de conectividad con la Ruta 1 se ha desarrollado el proyecto de Circunvalación Sur.

De este modo la ciudad contará con una infraestructura vial que permitirá descongestionar los principales puntos críticos como lo son Rotonda El Pampino y Avenida Arturo Prat,. Asimismo, derivar el tránsito de camiones que hoy circulan dentro de la ciudad hacia la nueva avenida Circunvalación Sur para quienes vienen desde la Ruta 1 y deben atravesar Iquique para arribar al barrio industrial.

VSL, que ya ejecutara hace 15 años atrás los muros de la Ruta 16, fue adjudicado por las Constructoras Construcciones y Pavimentos y Figueroa Vial, para la ejecución de 12.000 m2 la primera y 17.000 m2 la segunda de muros TEM, ahora con sistema poliméricos para reforzar el suelo, presentando diversas innovaciones en las placas de hormigón armado y sistema de montaje de flejes, que han alivianado la solución y devuelto la competitividad del sistema. La incorporación de flejes poliméricos evitará que procesos como el vivido con la rotura de matrices en Alto Hospicio y que produjera corrosiones aceleradas en la zona de influencia se vuelvan a repetir, generando una mejor solución considerando la salinidad de los suelos de la zona.

Los dos contratos que suman cerca de 30.000 m2 y que se están ejecutando simultáneamente, obligarán a una fabricación diaria de más de 230 m2 de paneles y a un montaje acorde con varios frentes de trabajo.



Luego de finalizar exitosamente el montaje de 20.000 m2 de muros de placas de hormigón y 10.000 m2 de muros temporales en el Acceso Norte a Santiago, estos nuevos contratos le dan una continuidad al trabajo desarrollado para el mejoramiento del sistema desde el punto de vista constructivo y de costos, para lo cual se estudiaron todas las mejoras de VSL International adaptadas a través de nuestra ingeniería a la realidad local.




NUESTROS COLABORADORES