AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Noticias Aice


Publirreportaje MINOVA TEKCRETE FAST: Shotcrete vía seca de alta resistencia inicial y fraguado ultra rápido

Publicado: 07 de Julio de 2017



Con esta nueva innovación, Minova ofrece resistencia estructural inmediata, cercanas a 18 MPa en tan sólo 15 minutos, a través de las características de adhesión superlativas y resistencias finales superior a 75 MPa.

Tekcrete Fast es un hormigón seco de alta resistencia inicial reforzado con fibras; diseñado específicamente para el tratamiento ultrarrápido de estructuras dañadas, sostenimiento de taludes, fortificación en minería subterránea, túneles, revestimientos de canales de circulación de agua dulce y salada (dada su baja permeabilidad a los cloruros), entre otras aplicaciones.

Con esta nueva innovación, Minova ofrece resistencia estructural inmediata, cercanas a 18 MPa en tan sólo 15 minutos, a través de las características de adhesión superlativas y resistencias finales superior a 75 MPa.

En los gráficos se puede observar la resistencia que logra en el tiempo este producto tanto en su versión Tekcrete Fast como en su versión Tekcrete Fast M.

TEKCRETE FAST (MPa)



TEKCRETE FAST M (MPa)



TEKCRETE FAST presenta excelente adherencia y mejor performance en su conformación respecto de otros productos.



TEKCRETE FAST, es un producto de fácil aplicación, pues viene en un formato listo para ser usado. Además, de la rápida consolidación de las estructuras tratadas y de su gran adherencia, se suman factores como la menor polución y menor rebote producido en su colocación.

Se puede utilizar con o sin malla de acero, aunque el uso de malla proporcionará resistencia a la tracción y flexión adicional. También puede ser usado sobre un hormigón convencional (gunita) y/o con cualquier revestimiento o sellador.



INNOVACIÓN

TEKCRETE FAST fue un producto desarrollado originalmente para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Minova junto a la Universidad de Kentucky crearon este producto para satisfacer las necesidades de rápida reparación a causa de fenómenos naturales y/o ataques terroristas, donde hubiese un peligro inminente sobre la vida de las personas dado un colapso de estructuras habitacionales. Luego de esta solución, TEKCRETE FAST diversificó sus usos y comenzó a ser utilizado en aplicaciones mineras y de obras civiles, siendo hoy muy amplio el espectro de usos por desarrollar.

PROPUESTA DE VALOR

TEKCRETE FAST al ser un producto predosificado en seco genera ventajas competitivas respecto de otros hormigones o shotcrete húmedos elaborados en plantas de hormigón que impactan en ahorros de costo directo. En ese aspecto adicional a las ventajas ya mencionadas de rápida resistencia inicial y final que influye directamente en la rapidez constructiva en el caso de obras civiles o edificación y/o disminución de ciclos constructivos en la minería subterránea, con lo que impacta directamente la productividad de explotación minera al tener disponible en menor tiempo los accesos para explotación y obtención de los minerales. Por otra parte no requiere de plantas de hormigón, camiones mixer de traslado, tiempos de espera entre camión y camión, exposición al riesgo de operaciones y personal de operación y otros costos relevantes de inversión y logísticos dado que es un producto elaborado en seco que sólo requiere adición de agua junto con la bomba de proyección en formatos de saco o bigbags según los requerimientos de aplicación.

MINOVA

Minova es un proveedor líder de la industria de soluciones de soporte terrestre para las industrias de minería subterránea, construcción, túneles e ingeniería civil. Es una empresa del grupo Orica, que lleva más de 40 años en el mercado con presencia en más de 25 países.

Como fabricante y proveedor global de productos químicos y mecánicos de control de tierra, adhesivos y equipos de apoyo, Minova es una empresa especializada en el sostenimiento de terreno, mejoramiento de las propiedades del macizo rocoso, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías destinadas a la optimización de tiempo y recursos.

En su amplio portafolio de soluciones se suman al shotcrete de alta resistencia, resinas inyectadas para consolidación e impermeabilización de terrenos y estructuras de hormigón, cartuchos de resina combinada para anclaje de pernos, pernos auto-perforantes, pernos de consolidación en macizos rocosos, soluciones constructivas para fundaciones mediante micropilotes, mezclas cementicias de sostenimiento y fijación, entre otros.

SERVICIO

Minova trabaja mano a mano con sus clientes de forma cercana, de manera de estar al tanto de los problemas de desarrollo, ingeniería, construcción y post venta para ofrecerles la mejor solución adaptada a sus necesidades. Nos mueve, no sólo ofrecer soluciones innovadoras en los productos, sino en la calidad de los servicios de instalación, aplicación y asesoría en post venta.

Minova: soluciones inteligentes, creación de valor, eficiencia y seguridad www.minovaglobal.com

Contactos:
Álvaro Arcos +56-9-66897169
Rodrigo Contador +56-9-62075276
Luis Martínez +56-9-66897173





NUESTROS COLABORADORES