AICE - Asociación de Ingenieros Civiles


Eventos


7º Seminario de Proyectos 2018

Fecha: 01-08-2018

Con alta participación de profesionales del sector se llevó a cabo el 7° Seminario de Proyectos 2018

Por segundo año consecutivo, se entregó el premio a Proyecto Destacado, el que este en esta oportunidad obtuvo Michael Rendel de SIRVE S.A.

Con una gran asistencia se realizó el 7° Seminario de Proyectos 2018 de la AICE, realizada el pasado 1 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque, de Las Condes. Por segundo año consecutivo, fue una instancia para que los profesionales presentaran sus proyectos, los que en total sumaron 10 -4 más que en la versión 2017- y dos de ellos son de carácter industrial.

Alrededor de 100 personas presenciaron el detalle de cada una de estas interesantes iniciativas. Luego de una votación donde participaron todos los asistentes, se escogió una terna con los más votados. Éstos fueron: “Diseño por Desempeño de un Edificio Residencial con marcada irregularidad vertical”, en Quito, Ecuador, presentado por Jorge Bustos de René Lagos Engineers. El segundo preseleccionado fue “Edificio IQON-SHYRIS 18”, Quito, Ecuador, cuya presentación estuvo a cargo de Carolina Romo de René Lagos Engineers. Mientras que el tercero fue “CustomsResidential Tower, Auckland, New Zeland, diseño de un Sistema de Disipación de Energía para Control de Vibraciones por Viento”, presentado por Michael Rendel de SIRVE S.A.

Finalmente, el jurado compuesto por Rodolfo Saragoni, presidente de la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina); Miguel Ropert, presidente del Colegio de Ingenieros; Ignacio Hernández, presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA); Mario Lafontaine, quien recibió el galardón como Proyecto Destacado del año pasado, y nuestro presidente, Cristián Delporte, escogieron a la iniciativa propuesta por Michael Rendel.

Al respecto, el profesional se mostró muy agradecido por el reconocimiento, especialmente al venir de colegas de esta especial profesión. “Este tipo de logros nos motiva, en lo personal y como empresa, a seguir buscando nuevos desafíos e innovaciones en futuros proyectos”, expresó con gran orgullo.

Al finalizar el encuentro, nuestro vicepresidente, Lucio Ricke, comentó que fue un excelente Seminario, muy bien organizado, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer 10 proyectos de Ingeniería de alta calidad, desarrollados por ingenieros chilenos en nuestro país y el mundo, con una alta concurrencia de público, especialmente ingenieros Jóvenes. “Esto nos muestra el gran interés de los ingenieros y/o de las empresas por mostrar a la comunidad el trabajo que están realizando y además una gran inclinación de la comunidad profesional por conocer lo que se está desarrollando, lo que nos motiva como Asociación a seguir realizando este tipo de eventos en beneficio de nuestra profesión”, sentenció.

Michael Rendelrecibirá el premio como Proyecto Destacado 2018 durante el XI Congreso que se realizará en el Hotel Dreams de Puerto Varas, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.


Photo

Proximos eventos


Eventos realizados




NUESTROS COLABORADORES